Vive, Abre tus brazos fuertes a la Vida ¡

Vive¡¡¡  Abre tus brazos fuertes a la vida

Vive¡ Abre tus brazos fuertes a la vida

Abre tus Brazos fuertes a la Vida ¡¡¡


Estimados amigos, muy buenos días.

Especialmente hoy quiero desear que la Gracia del Señor Todopoderoso este con ustedes, junto con las cosas buenas y bellas de la Vida.  
Lo mejor de lo mejor y en abundancia para todos.

Ya se deja ver el Nuevo Amanecer y este día pinta que tendremos un calorcito especial, eso es algo característico en la temporada de este bello Puerto Vallarta en el que ya hace mucho años llegamos y estamos aquí muy contentos, trabajando, gracias a Dios.

Hay varias cosas que me gustaría compartir,  para comenzar los comentarios que me hacen el favor de enviar  y que les estoy muy agradecido ya sea via email o redes sociales, facebook twitter etc.

Empezaremos con uno de ellos que se refiere a la Actitud que tenemos actualmente ante la vida y los acontecimientos varios de los que somos testigos presenciales, algunos positivos otros no tanto, pero lo mas importante es con que clase de Actitud los tomamos.

Hay estudios de universidades de gran prestigio como la de Harvard que demuestran que cuando una persona obtiene una promoción laboral el 85% de las ocasiones se debe a su Actitud, el resto de ese porcentaje es a lo especial y profesional de sus conocimientos. La base del Éxito, sin importar el campo en que te desempeñes es precisamente la Actitud.

Las oportunidades se encuentran siempre cerca, están ahí frente a nosotros, lo importante es saber reconocerlas y tomar decisiones acertadas y en el momento preciso. Una Decisión adecuada en un mal momento se vuelve una mala decisión.

Retomando el tema de la Actitud,  aquí un ejemplo que ilustra agradablemente lo que les quiero decir…..

Un Hombre se ganaba la vida vendiendo globos en una feria. Tenia de varios colores: rosa, verde, azul, rojo, amarillo….. Cuando las ventas en el negocio estaban lentas , el buen hombre soltaba un globo lleno de helio al aire, y al ver los niños el globo en el cielo, todos ellos querían uno. Los pequeños se acercaban al vendedor,  le compraban globos y las ventas se elevaban también. 

Así todo el día , el hombre soltaba globos cuando las ventas bajaban. 
Una tarde el vendedor sintió que alguien jalaba de su chamarra, al voltear, vio un pequeño niño, quien le pregunto: “si suelta un globo negro también volara?”  

Conmovido por la preocupación del pequeñito el vendedor amablemente respondió: ” hijito, no es por el color del globo lo que lo hace subir, lo que lo eleva hasta al cielo es por lo que hay dentro de el”…. 

Lo mismo aplica a nosotros, lo que cuenta en realidad ( y estoy seguro que para Dios también ) es lo que llevamos dentro de nuestra vida y nuestro corazón lo que nos puede elevar a las alturas…. Cuestión de Actitud*

Por supuesto que hay cosas de la vida cotidiana que nos pasan, algunas no tan positivas, pero es la manera que las tomamos lo que al final del día hará la diferencia.

Apreciando el Silencio.
Estando en clase en la Universidad la tarde de ayer les pedí a mis alumnos que me dijeran cuantos minutos de silencio tienen al día. Sorpresa que me lleve al escuchar sus respuestas, que finalmente se fusionaron en una sola… ” ni un solo minuto, solo cuando me duermo” …..  

Si bien es cierto que estamos inmersos en una ciudad que tal vez no duerme por su categoría de gran destino turístico, se trabaja de día y de noche, cuando algunos entran a laborar otros salen, así todo el día en varios turnos, los sonidos a veces no tan agradables están por todos lados en varias ocasiones con niveles muy altos de ruido y contaminación ambiental.

Se que a veces no hay mucho tiempo, pero el cuerpo y nuestra mente tiene la necesidad de descansar de tantos ruidos que nos invaden durante el día. Te invito a que hagas la prueba, unos minutos solamente, desconectate de todo y de todos, tal vez cuando llegues a tu casa, busca un lugar adecuado, tranquilo y lo mas silencioso posible, cierra tus ojos, recorre tu cuerpo internamente, estoy seguro que algo hermoso encontraras, la vida es maravillosa, date la oportunidad y goza ese pequeño momento, te encantara.

He aquí la cita bíblica de hoy: 
Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo especial para todo lo que se hace bajo el cielo.  (Ec: 3:1)

Vive ¡¡¡ ……es el nombre de una gran canción y comparto con mucho gusto parte de la letra del Cantante y gran Compositor Jose Ma. Napoleon que nos ilustra con gran verdad lo maravilloso que es la vida, siempre y cuando la llevemos con la mejor actitud posible.

Conocí a Jose Ma. Napoleon Ruiz Narvaez en una ocasión que asistí a la Feria Nacional Potosina conocida como la Fenapo, la presentación de este gran artista mexicano fue espectacular, pero lo mejor llego al final con esta canción, Vive ¡¡¡   que según tengo entendido la compuso en un momento especial y silencioso de su vida.   Desde aquí mi admiración y respeto por este gran compositor y cantante Mexicano, por trascender de esta manera con sus canciones que se han interpretado internacionalmente llevando el nombre de Mexico muy en alto.

La letra dice:  Nada te llevaras cuando te marches, cuando se acerque el día de tu final, vive feliz ahora mientras puedas , tal vez mañana no tengas tiempo para sentir tu despertar,  siente correr la sangre por tus venas, siembra tu tierra y ponte a trabajar, deja volar libre tu pensamiento, deja el rencor para otro tiempo y hecha tu barca a navegar.   Abre tus brazos fuertes a la vida, no dejes nada a la deriva, del cielo nada te caerá, trata de ser feliz con lo que tienes, vive la vida intensamente, luchando lo conseguirás, y cuando llegue al fin tu despedida, seguro que feliz que sonreirás, por haber conseguido lo que amabas, por encontrar lo que buscabas, porque viviste hasta el final……

Seguir los consejos que la letra de esta canción nos invita podría ser fácil si nosotros ponemos de nuestra parte…. 

Trata de ser feliz con lo que tienes,  Ama y vive la vida, pero vívela intensamente, seguro que lo conseguirás. 
Dios Primero, Así sera… Aqui y Ahora ….Adelante ¡¡¡¡

Agradeciendo como siempre el favor de tu atención y con el mejor de mis deseos.   
Hasta la Próxima, tu amigo Salvador Rodriguez Aldrete
El Pianista Salvatore
“Siempre con Dios y una Actitud Mental Positiva”

*Email comentarios:
  pianistasalvatore@hotmail.com
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s